Microsoft suma nuevas funciones de audio en Teams

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft está implementando nuevas funciones de audio en Teams usando Aprendizaje Automático.

La idea es que Teams esté preparado para mantener la calidad del audio y vídeo en diferentes entornos, sin que el usuario tenga que realizar una acción extra.

Nuevas funciones de audio en Microsoft Teams

Una de las funciones que está llegando a Microsoft Teams es la supresión de ruido mediante Aprendizaje Automático. Es decir, la IA puede detectar automáticamente el ruido de fondo durante una videollamada para suprimirlo. De esa manera, el usuario no verá afectado su audio cuando hable y se comunique con el resto de los usuarios.

Tal como menciona el equipo de Microsoft, cataloga como ruido a cualquier sonido que no corresponda con la voz. Una dinámica práctica, ya que el usuario no tendrá que realizar ninguna acción extra para mejorar el sonido cuando se encuentra en un entorno ruidoso o se produzca una situación inesperada.

Esta nueva función se está habilitando de forma predeterminada en la mayoría de las cuentas de usuarios de Microsoft Teams. Y teniendo en cuenta que la música suele ser un complemento en las videollamadas, Microsoft Teams aplica una excepción en la dinámica de la supresión de ruido. En este caso, emplea la detección automática de música.

Cuando detecta música, mostrará una notificación al usuario para especificar si es un audio deseado o si desea suprimirlo. En caso de mantener la música, el usuario puede habilitar «modo de música de alta fidelidad», que permitirá que todas las personas que participan de la videollamada escuchen el sonido con la mayor claridad posible.

Detectar música con precisión implicó entrenar una red neuronal profunda con más de 1,000,000 de clips de audio que contienen voz y música. Luego evaluamos este modelo con una prueba independiente de 1,000 clips de audio adicionales obtenidos de una amplia gama de colaboradores. Este enfoque aseguró una variedad de condiciones de grabación, como diferentes micrófonos y acústica de la sala

Una dinámica más que interesante si se está dando una lección de música o se transmite un recital.