La nueva solución de Anker para mejorar la calidad de las videollamadas

Publicado el

AnkerWork

Las cámaras web han tomado bastante protagonismo a lo largo de la pandemia, que ha llegado a empujar a un aumento considerable del uso de las videollamadas. Ahora bien, las cámaras web integradas en portátiles y muchas cámaras web para equipos de escritorio no suelen ofrecer un nivel de imagen lo suficientemente nítida para ser usadas en el ámbito laboral, por lo que por el camino han salido una diversidad de opciones que tratan de ser mucho mejores.

En este sentido, han llegado a aparecer cámaras web con Inteligencia Artificial integrada para la mejora automática de las capturas, aunque también han aparecido modelos con luz integrada de serie, e incluso modelos que permiten situar la cámara web al frente de la pantalla para obtener un mejor ángulo de la persona participante.

Ahora, con motivo del CES 2022, Anker propone a AnkerWork B600, su nueva solución que consiste en un dispositivo en forma de barra, la cual alberga un generoso sistema de iluminación led, permitiendo atenuar el nivel de iluminación a través de un sistema táctil.

Dispone además de una cámara web capaz de realizar capturas a 2K a 30fps, contando además con enfoque y otros ajustes automáticos con el fin de sacar la mejor captura posible de la persona participante, la cual podrá ajustar manualmente el campo de visión para evitar sacar elementos de su entorno personal que no deberían aparecer en pantalla.

Si no fuera suficiente, el dispositivo también dispone de un sistema de cancelación de ruido basado en Inteligencia Artificial, y lo más curioso es que también incorpora sus propios altavoces, que quizás lleguen ser incluso mejores a los que suelen llevar los ordenadores portátiles por lo general.

Una aplicación complementaria permitirá a la persona participante mejorar otros aspectos de la captura, como el nivel de brillo o de iluminación, entre otros aspectos. No cabe duda de que se trata de un interesante dispositivo.

Los interesados podrán comenzar a comprar sus unidades a finales de este mismo mes de enero, aunque ahora bien, a diferencia de muchas cámaras capaces de capturar imágenes a 4K, este modelo de Anker tiene un precio mayor a las mismas.

Según Gizmodo, este dispositivo tendrá un precio de 220 dólares, lo que no estará al alcance de muchos usuarios. Los interesados ya tendrán que echar cuentas para estudiar la viabilidad de su compra frente a muchas otras opciones, parte de las cuales, como indicamos al principio, también cuentan con sistema de iluminación integrado.

Publicado en
Etiquetado
2Kcámara webtecnologí­a

Comparte en: