Google también trabaja en gafas de Realidad Aumentada, según informe

Publicado el

RV

Por si alguien se estaba preguntando si Google también se encuentra desarrollando algún dispositivo de realidad aumentada, al igual que Meta y Apple, la respuesta es sí, llegando desde The Verge, que ha podido conocer de fuentes cercanas lo que están preparando en Google para este segmento, después de años de iniciativas de RV y RA que no llegaron a dar sus frutos.

Por un lado se encuentra el dispositivo conocido bajo el nombre en código Project Iris, unas gafas AR parecidas a unas gafas de esquí, que contaría con cámara orientadas al exterior para combinar las imágenes con elementos virtuales en tiempo real, favoreciendo una experiencia de realidad mixta más inmersiva que propuestas de otras compañías.

No estaría atado a un dispositivo de alimentación externo, y parte del procesamiento se llevaría a través de los servidores en la nube de Google, pese a que contaría con procesador de desarrollo propio y en principio también contaría con Android, aunque se habla de que podría llevar un sistema operativo propio.

En los próximos años asistiremos a la guerra de dispositivos de RA

Se espera que su lanzamiento pueda llevarse acabo en el año 2024, aunque la fecha de lanzamiento podría cambiar según vaya desarrollándose, estando actualmente en una fase de desarrollo bastante temprano.

Por otro lado, también ha llegado a conocer al Project Starline, del cual las fuentes han indicado que todos aquellos que lo han probado han quedado completamente maravillados por la forma en la que recrea en 3D a las personas con las que se interactúa, trayendo resultados completamente hiperrealistas.

Este dispositivo serviría para llevar a cabo reuniones remotas de forma virtual, para lo que está trabajando en un proyecto piloto que implicaría a varias compañías Fortune 500.

Al igual que Project Iris, Google espera que Project Starline también pueda salir al mercado en el año 2024, si las cosas no cambian por el camino.

Y es que mucho ha cambiado desde que Google trató de desarrollar las Google Glass y los primeros movimientos asociados, como la compra de Magic Leap, para crear ecosistema de dispositivos de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada, aunque por el camino, desterró para siempre las iniciativas de Realidad Virtual, como el cierre del proyecto DayDream, para centrarse en las experiencias de Realidad Aumentada.

En los próximos años nos tocará ver los lanzamientos de una multitud de dispositivos de Realidad Aumentada, un segmento que se va a poner más que interesante por la cantidad de propuestas que llegarán de diferentes compañías.

Más información: The Verge

Comparte en: