Skype permite sumar una segunda cámara en una videollamada

Publicado el

El equipo de Microsoft ha lanzado una nueva versión de Skype Insider, que llega con una interesante dinámica.

Una función que ya anticiparon el año pasado, y que ya comienza a desplegarse en una las primeras fases de pruebas.

Nueva función para sumar una segunda cámara a Skype

El equipo de Microsoft anunció el año pasado una serie de novedades que llegarían en los próximos meses. Y una de ellas es Twincam, una función que permite añadir la cámara de un segundo dispositivo en la videollamada.

Esto permite que el usuario pueda mostrar diferentes ángulos de un elemento o entorno, sin tener que mover la cámara constantemente durante la videollamada. Así que puede valerse, por ejemplo, de su dispositivo móvil para emparejar su cámara con la transmisión del vídeo.

Y no, no aparecerá como una pantalla de vídeo independiente, sino que sumará a la principal. Así que los usuarios verán en tu vídeo las dos vistas sin problemas. Y la dinámica para lograr este resultado es muy simple.

Primero, es necesario iniciar una llamada grupal desde la versión web o de escritorio de Skype. Y luego, se repite la misma acción desde la app móvil de Skype (en esta caso, la versión Skype Insider) y usando la misma cuenta de Microsoft.

Una vez en este punto, solo tienen que pulsar sobre el botón «Twincam», que encontrarán en la versión web o de escritorio de Skype, para que les provea un código QR. Un QR que tendrán que escanear con el móvil desde la app de Skype. Este proceso permitirá que la cámara del móvil se empareje con la transmisión de vídeo.

Y por supuesto, puedes eliminar esta segunda cámara en cualquier momento. Por el momento, esta dinámica solo funciona con la nueva versión de Skype Insider, así que habrá que esperar para verla en funcionamiento en alguna de las próximas versiones estables.