Una recepción de bodas, con temática de Harry Potter, en el metaverso

Publicado el

metaverso

El metaverso no lo inventó Facebook, es un concepto que lleva estudiándose desde hace muchos años, y muchas empresas han dado sus primeros pasos para hacerlo más y más sofisticado.

Tanto es así, que hay una pareja en la India que ha decidido celebrar su boda reuniendo a sus seres queridos en el metaverso, en una versión tridimensional digital del mundo de Harry Potter.

La pareja organizará la recepción con Harry Potter como tema principal, y el avatar del difunto padre de la novia estará presente. La boda será la mañana del 6 de febrero, y la recepción será más tarde, en el metaverso, con avatares digitales de amigos y familiares.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la startup TardiVerse Metaverse, que organiza eventos virtuales en la cadena de bloques Polygon. El novio ha publicado en Twitter un video de 45 segundos anunciando el evento.

Como veis, los avatares, con chaquetas negras mate, están de pie con el castillo de Hogwarts de fondo, por lo que parece que la cosa será animada. Los invitados podrán elegir avatar nada más entrar, y disfrutar de la fiesta virtual «encarnando» al personaje que hayan decidido (ropa y accesorios).

En Bloomberg Intelligence creen que la oportunidad de mercado para el metaverso alcanzará los 800 mil millones de dólares para 2024, y lo de celebrar eventos de forma virtual, parece que será uno de los grandes nichos.

Comparte en: