Papertag, para asociar tags escritos en papel con contenido digital

Publicado el

papertag

Si tienes una nota en la nevera que hace referencia a una receta que encontraste en Internet, hay una forma más práctica que poner la url completa de dicha receta en el papelito, usar un tag que, al escanearlo, abra la url original.

Esa es la idea de la nueva app Papertag, una aplicación para android y para iPhone que nos permite asociar códigos a contenido digital (fotos, urls, vídeos…), de forma que cuando encontremos un código en papeles, podremos ir a la app para ver qué contenido digital tiene asociado.

La idea es semejante a la que vimos con catcode hace unos meses, de hecho es del mismo creador. Nos permite tener un registro personal y único que relaciona conjuntos de letras (códigos) con contenido digital de cualquier tipo, y eso nos ayuda a enriquecer bastante nuestras notas.

Veamos algunos ejemplos de uso:

– Podemos poner un código en los apuntes de clase que apunte a una url de una biografía, o a una imagen explicativa, o a un vídeo de youtube.

– Podemos también enviar mensajes secretos a otra persona, pidiendo que ponga dicho mensaje en la app de Papertag para ver el contenido oculto (previamente subido a Internet).

– Podemos apuntar a encuestas y poner el código en las zonas de notas de nuestra Universidad, para que cualquier persona pueda acceder a la misma sin tener que escanear códigos QR o abrir urls (aunque tendría que tener la app de Papertag, eso sí).

Una aplicación muy práctica para los que encontraron catcode muy complicada.

Enlace: papertag.app

Comparte en: