Catcode, una app que nos permite crear «códigos QR» con forma de gatos, personalizables

Publicado el

catcode

Imaginad la siguiente situación: un estudiante está repasando sus apuntes, y entre los textos, hay un dibujo de una cara de un gato con una espiral dentro. El estudiante coge su móvil, escanea el dibujo y «mágicamente», se reproduce un vídeo, o se abre un documento, o una imagen específica.

Eso es posible con la app Catcode, y aquí os explico cómo funciona.

La idea es tener códigos con forma de rostro de gato, donde en su interior podremos tener el símbolo que deseemos. De esa manera podemos decirle a la app que un gato con una espiral dentro esté vinculado a un documento PDF específico, o a una foto de la pizarra, por poner dos ejemplos.

De esta forma podemos crear tantos códigos gatunos como queramos: un gato con una T dentro es la tabla periódica de los elementos, un gato con un triángulo es la voz de nuestro profesor explicando algo, un gato con un cuadrado es un vídeo con una demostración del laboratorio de física… tantos gatos como queramos, cada uno de ellos vinculado a textos, fotos, vídeos, documentos, audios, enlaces…

El objetivo es llenar los apuntes de los estudiantes con símbolos de gatos, con una opción para ver todos los que hemos registrado, por supuesto.

De momento solo está para android, pero ya están trabajando en la versión iOS.