Cómo mantener una conversación grupal de forma asíncrona mediante mensajes de voz

Publicado el

Cassette

Cassette es una nueva solución para la comunicación entre miembros de una misma organización, que propone un modo de funcionamiento completamente diferente frente a los habituales encuentros virtuales programados para llevarse a cabo en directo, con todos los participantes presentes.

Para ello se basa en la utilización de las respuestas mediante mensajes de voz a preguntas propuestas en cada nueva conversación, teniendo para ello un plazo de tiempo determinado para ofrecer la correspondiente contestación, incluyendo la posibilidad de establecer reacciones de emojis a dichas preguntas.

Este método evitará que los participantes incluidos en una misma conversación tengan la necesidad de buscar un horario que llegue a ser compatible para todos, y más si cada uno de los miembros pudiera estar situados en diferentes franjas horarias por sus ubicaciones.

Cada nueva conversación se le llamará Cassette, en la misma se irá incluyendo a los participantes que se desee, estableciendo una serie de permisos de participación, y se podrá partir desde cero o bien en base a una de las plantillas predeterminadas existentes, con una serie de preguntas a modo de estructura.

Esta plataforma se ofrece actualmente de forma totalmente gratuita, aunque para ello habrá que descargarse la aplicación oficial, existiendo versiones de Cassette para sistemas Windows, Linux, macOS y para ioS.

Por ahora no existe opción para participar tanto en la web ni a través de una app para Android.

Cassette pretende así que las organizaciones optimicen su tiempo de trabajo, sacando las reuniones de la agenda, y evitando encuentros sin objetivos claro, ofreciendo un sistema de estructura que permite a los miembros compartir la información donde y cuando quieran mediante mensajes de voz.

Lo más interesante es la apuesta por los mensajes de voz frente a conversaciones de chat y las videollamadas:

Evita la fatiga del Zoom. Los mensajes de voz expresan más información que el texto escrito, pero cansan menos que los videos.

Por último, señalan que no usarán los audio para posicionamiento o publicidad, contando además con conexiones cifradas, además de estar alojados en Amazon Web Services, cuyos audios están en cubos privados de S3.

Los interesados disponen de una serie de vídeos para conocer más de cerca su funcionamiento.

Enlace: Cassette

Comparte en: