Algunas cosas que podrían llegar este año a Google TV

Publicado el

Chromecast

El director de gestión de productos de Google TV, Rob Caruso, ha dado a conocer en una entrevista a la publicación Protocol algunos de los aspectos en los que Google está trabajando para que Google TV sea más que una plataforma de entretenimiento audiovisual.

A este respecto, señala que la compañía tiene sus miradas puestas en las áreas de fitness, en la de la realización de videollamadas, y de incluso en la mejora de sus capacidades para el control de los dispositivos conectados compatibles.

Por ahora no ha concretado ningún anuncio, siendo más bien una declaración de intenciones para todo este año 2022, buscando con ello competir en mejores condiciones con Apple y y con Amazon.

En este sentido, considera el ámbito del fitness como una «gran área de exploración», enfatizando de este modo su interés en competir en servicios de realización de actividades deportivas como Apple Fitness, en constante crecimiento

También se pone el foco en la realización de videollamadas con la hipotética integración de Zoom, como así ocurre también con algunos dispositivos de transmisión para TV de Amazon, aunque cabe recordar que Google ya cuenta con Duo en Google TV, aunque la compañía quiere abrir otras posibilidades con aplicaciones de terceros.

Además, Google quiere que Google TV también pueda servir como un completo centro de control de dispositivos conectados, de manera semejante a como se pueden controlar también en otros dispositivos como los dispositivos móviles.

Y desde Google esperan también que la popular plataforma de transmisión de vídeo bajo demanda, Netflix, comience a admitir funciones avanzadas que vayan estando disponibles al sistema operativo, donde si bien reconoce que es compatible, Caruso se queja de que hay aspectos avanzados que la aplicación Netflix podría aprovechar.

Con toda su exposición, queda claro que Caruso quiere que Google TV, la que es la interfaz más moderna de Android TV, compita de manera más clara con Apple TV, e incluso también posibilite nuevas vías de comunicación mediante videollamadas, como ya hacen también algunos dispositivos de la competencia.

Sin concreción alguna, todo lo que se vaya realizando por el camino lo iremos viendo a lo largo del presente año, y el tiempo nos dirá si las aspiraciones se han convertido en realidad, aunque lo que no cabe duda de que Google podrá aprovechar la popularidad de Google TV para llevar funciones más allá del entretenimiento a muchos más usuarios que el resto de compañías.

Comparte en: