Las restricciones de viaje de cada país en un buscador unificado

Publicado el

Sherpa

Aunque la pandemia de COVID-19 no ha acabado, los programas de vacunación han permitido la reactivación del turismo en gran parte del mundo.

Cada país tiene sus propias restricciones de ingreso, las que si bien, pueden ser consultadas a través de las entidades sanitarias de cada lugar, se encuentran disponibles también en una plataforma más amigable para armar itinerarios.

Un planificador de itinerarios de viaje en tiempos de pandemia

Viajar a otro país ya no requiere únicamente cumplir con las clásicas formalidades. Fuera del pasaporte y la visa, en caso de aplicar, ahora se integran a esta ecuación todas las medidas de resguardo sanitario que cada país ha aplicado en su territorio.

Anteriormente, revisamos algunas plataformas como COVID Controls y Travelbans, las cuales cumplen un propósito similar al sitio que presentamos a continuación, pero sus interfaces, al estar atiborradas de información, en ocasiones pueden resultar engorrosas para consultas simples.

La nueva alternativa en escena es el buscador de requisitos de viaje de Sherpa. A diferencia de los ejemplos anteriores, esta plataforma se asemeja más a los sitios web de aerolíneas y hoteles. Basta con señalar los lugares de origen y destino, más el estado de vacunación de la persona que viaja, el país emisor de su pasaporte, más sus fechas de ida y regreso, para obtener un informe detallado con la documentación requerida para viajar. Adicionalmente, este planificador de viajes también permite analizar viajes sin retorno y vuelos con conexiones.

Una vez presentada aquella información, la plataforma presentará un resumen de los requerimientos para viajar, más un desglose en detalle de las restricciones y requisitos impuestos tanto para llegar al lugar de destino, como para regresar al punto de origen. Aquí se especifican los requisitos relativos a esquemas de vacunación, cuarentenas, formularios por completar, documentos a presentar e información adicional, en caso de aplicar.

Esta misma información puede ser consultada también a través de un mapa, que mediante la navegación a través del planisferio permite realizar búsquedas similares.

Considerando que las medidas sanitarias aplicadas pueden variar períodicamente, entre el surgimiento de nuevas variantes del virus y nuevas olas de contagio, cabe resaltar que al no tratarse de una plataforma oficial, a pesar de que este sitio afirma contener información actualizada, es necesario siempre corroborar la información consultada con las fuentes oficiales de sanidad de cada país.