Dos portales para planificar viajes durante la pandemia

Publicado el

¿Viajar en pandemia?

A pesar de que en varias partes del mundo se están relajando algunas restricciones, aún es difícil viajar y cruzar algunas fronteras en medio de la actual pandemia.

Para quienes necesiten viajar, existen algunas plataformas que se dedican a hacerle un seguimiento al estado de las medidas de control de circulación hoy vigentes. A continuación, destacamos dos alternativas completas e interesantes.

Muchas personas llevamos meses sin viajar, a causa de todo lo ocurrido durante estos meses de emergencia sanitaria. Paulatinamente, algunas medidas de restricción han ido relajándose, ampliando en algunos casos los radios de desplazamiento entre ciudades.

Aún así, volver a viajar con la facilidad de antes parece ser una idea lejana, dificultando muchos traslados que algunas personas por diversas razones necesitan realizar. Si a eso sumamos el interés naciente en otro grupo de la población por planificar viajes de carácter turístico a futuro, podemos dimensionar que los viajes no han dejado de ser un importante objeto de atención e interés.

Travelbans, para hacer un seguimiento a las medidas tomadas en cada país

Travelbans

Para hacerle un seguimiento a la evolución de las medidas que actualmente controlan la circulación de personas entre las principales latitudes del mundo, nació Travelbans, una base de datos constantemente actualizada con los más recientes anuncios de esta categoría en 240 países y regiones.

Esta plataforma es de carácter no comercial y recopila datos desde fuentes oficiales de información, cubriendo las restricciones de vuelos a nivel global e informando respecto a los planes de reapertura de las fronteras de algunos países, los protocolos de cuarentena y certificación de examen COVID-19, si aplica requisito de alguna vacuna  y las fechas de relanzamiento de rutas de vuelo.

La navegación por el sitio es sencilla. Basta con buscar el país de interés para acceder de inmediato a su ficha de informaciones. Para aquello puede usarse el buscador dispuesto en su portada o navegar a través del menú lateral, que agrupa los países por continente.

Es importante resaltar que la información compartida en Travelbans es sólo referencial.

Este servicio, además del buscador web, ofrece notificaciones mediante correo electrónico y mantiene actualizado en tiempo real un canal de Telegram, con las últimas novedades notificadas en el sitio.

Enlace: Travelbans.org

COVID-19 Controls, con datos más detallados

Bajo un espíritu similar al de Travelbans, destacamos también COVID-19 Controls. A través de un mapa, este sitio permite navegar a través de los datos actualmente conocidos desde las fuentes oficiales de cada país en cuanto a si se permite o no el ingreso de turistas y en torno a los servicios actualmente activos, como restaurantes, comercio, transporte público y atracciones turísticas.

Además, esta plataforma notifica si el brote de COVID-19 se mantiene bajo control en el país consultado, junto con exponer los datos que sustentan esta observación (casos de contagio, muertes, crecimiento de la curva, entre otros).

Enlace: covidcontrols.co

Aunque los sostenedores de estas plataformas hagan el esfuerzo de mantener lo más actualizada posible su base de informaciones, se recomienda siempre revisar los anuncios emitidos por las autoridades competentes de cada país y programar viajes únicamente si es necesario hacerlo.