WhatsApp permitirá la escucha de los mensajes de voz en segundo plano

Publicado el

whatsapp

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, propiedad de Meta, matriz de la red social Facebook, sigue preparando otras novedades con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, para encontrarse en mejor posición para competir contra sus más directos rivales, como Telegram, que no para de traer novedades cada mes.

A este respecto, ahora se encuentran desarrollando una mejora que será del agrado de todos aquellos que reciben mensajes de voz. Señalar que la característica de los mensajes de voz han sido mejorada a lo largo del pasado año con una serie de novedades que han logrado ir llegando a los usuarios finales.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de seleccionar diferentes velocidades de reproducción, la escucha previa antes de su envío a contactos individuales o grupos, o incluso la visibilidad de las formas de ondas del audio en las conversaciones.

Sumando novedades para ser más competitivo

A estas mejoras se unirá en un futuro, esperemos que cercano, la posibilidad de escuchar los mensajes de voz recibidos en segundo plano mientras se navega por otros hilos de conversaciones en la aplicación de WhatsApp.

Para ello se está diseñando esta novedad de modo que el mensaje de voz aparecerá en una ventana de reproducción flotante, que posibilitará también la pausa y continuación del mensaje, o incluso el cierre definitivo del mismo.

Según la conocida publicación WABetaInfo, esta novedad aún se encuentra en fase de desarrollo, hasta el punto de que los usuarios de las versiones beta tampoco pueden hacer uso de la misma en estos momentos.

Será cuestión de que el desarrollo avance, para mostrar su funcionamiento inicialmente a los usuarios de las versiones beta de WhatsApp, para llegar finalmente a todos los usuarios.

No cabe duda de que son muchas las funciones que llevan tiempo desarrollando, y que a lo largo de este presente año se irán materializando, como no podía ser de otra manera, para evitar quedarse atrás ante el empuje que está experimentando algunos de sus competidores más directos.

Con más de dos mil millones de usuarios activos, WhatsApp aún mantiene su reinado en el segmento de las aplicaciones de mensajería, aunque esto no es motivo para dormirse en los laureles para que le pise la competencia.

Y más cuando empieza a cumplirse ya un año de la agitaciones de los usuarios contra los nuevos términos y condiciones que la plataforma quería implantar de malas formas, amenazando al cierre de cuentas de quienes no las acepten, lo que ha motivado que un sector importante se vaya a la competencia, al menos como seguro ante un posible cierre de sus cuentas en WhatsApp.

Comparte en: