WhatsApp ya dispone de las vistas previas para los mensajes de voz

Publicado el

Ya sabemos que WhatsApp, el popular servicio de mensajería propiedad de Meta, antes llamado Facebook Inc, no es que sea ambicioso con las novedades, pero tampoco se quedan de brazos cruzados, y más ante la dura competencia que disponen.

A este respecto, Meta acaba de anunciar que las vistas previas de los mensajes de voz de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios, y no sólo a través de las aplicaciones oficiales, ya que esta característica también está presente en sus versiones web y de escritorio.

Los mensajes de voz contarán con más capacidades a corto y medio plazo

En Meta reconocen que el despliegue de esta característica ha sido lento, llevado a cabo a lo largo de varias semanas, pero que ahora ya está disponible para todos aquellos que deseen utilizarlo.

En este sentido, una vez se finalice de grabar una comunicación mediante mensaje de voz, los usuarios tendrán la opción de reproducirlo antes de su envío o borrado, encontrándose para ello con un botón que incluye en su interior un triángulo de reproducción.

Obviamente, es un paso opcional que los usuarios también podrán saltar y enviar el mensaje directamente como siempre, o en su caso borrarlo a través del botón con el icono de papelera.

A esto hay que unir las futuras capacidades que están previstas para esta función, como las que están a punto de llegar, como la posibilidad de pausar y reanudar una misma grabación, encontrándose ya presente en la versión beta de WhatsApp para iOS, o bien las que llegará en cualquier momento más tarde, como la prometida capacidad de transcripción de mensajes de voz a texto, lo que ayudará a conocer el contenido de una forma diferente y menos molesta.

Desde WABetaInfo también llegaron a encontrar indicios de un posible reproductor de voz independiente, que permitirá la escucha de los mensajes de voz mientras permite que los usuarios puedan seguir navegando por las conversaciones de chat, aunque de momento se desconoce cuando será el momento de su llegada.

Ya es cuestión de que estas y otras novedades previstas vayan llegando a lo largo del tiempo, aunque haya que echarle paciencia dado el ritmo que se toman en traerlas, y seguir estando pendiente de las versiones betas que vayan saliendo para conocer cuales de las características previstas están a punto de llegar en breve frente al resto.

Comparte en: