Microsoft Teams tendrá un nueva opción para evitar distracciones en las reuniones

Publicado el

Microsoft Teams implementará una nueva dinámica que ayudará a los usuarios a gestionar las notificaciones cuando se encuentran en una reunión.

Así que si las notificaciones te distraen, podrás valerte de las nuevas opciones para que no sean un problema durante las llamadas y reuniones con tu equipo.

Nuevas opciones para desactivar notificaciones en las reuniones de Teams

El equipo de Microsoft quiere que le resulta fácil a los usuarios desactivar las notificaciones durante las reuniones. Y para ello, implementará nuevas opciones para realizar este paso.

Tal como mencionan en MSPoweruser, Teams permitirá desactivar las notificaciones desde Configuración >> Notificaciones >> Reuniones. Con solo deshabilitar esta opción se interrumpirán las notificaciones para todas las reuniones.

Pero si solo deseas que se deshabiliten las notificaciones para una reunión en curso, entonces tendrás que ir directamente a la configuración de la reunión. Dos modalidades que los usuarios pueden tener en cuenta según sus necesidades.

Por el momento, no está habilitada esta nueva dinámica, pero se espera que comience a implementarse a partir de febrero. Y no es la única función de Teams que está pendiente, ya que hay otras en la lista para este 2022.

Por ejemplo, el equipo de Microsoft anunció el año pasado que se sumaría la posibilidad de contar con transcripciones para las llamadas individuales. Una opción que se podrá habilitar desde las opciones de la llamada en curso.

Esto permitirá que el usuario pueda contar con la versión en texto de la llamada, tal como sucede con las reuniones. De esa manera, podrá repasar la conversación o guardarla para futuras consultas. Una función que podría comenzar a implementarse a fines de este mes.

Y esta son una de las tantas funciones de Microsoft Teams que esperamos que se implementen durante 2022, y que prometen mejorar sus características más populares.