Microsoft Teams traerá finalmente sus filtros de vídeo en marzo de 2022

Publicado el

videollamada

Parece que Microsoft no lo está teniendo nada fácil para la implementación de los filtros de vídeo en Microsoft Teams. En un principio, estos filtros tenían que haber llegado durante el pasado verano, precisamente durante el pasado mes de agosto, aunque un retraso lo dejó en la hoja de ruta para el mes de noviembre.

Pasado el mes de noviembre sin llegar llega un nuevo cambio de ubicación temporal en la hoja de ruta. A este respecto, Microsoft sitúa ahora la llegada de los filtros de vídeos para el mes de marzo del próximo año, si no vuelve a haber más complicaciones por el camino.

Para salir lo más favorecidos posibles en las videollamadas

Una vez comience a llegar, los usuarios tendrán los controles de Inteligencia Artificial necesarios para poder mejorar diversos aspectos de las capturas de sus cámaras web para exponerse lo mejor posible ante los demás en las sesiones de videollamadas.

Como decimos, estos filtros de vídeo tienen la misión de ayudar a los usuarios a ofrecer los mejores ajustes necesarios en cuanto a niveles de iluminación, de brillo, además de suavizar los rasgos faciales, entre otros aspectos, para salir lo más favorecidos posibles con sus cámaras web.

Con ello, no necesitarán de costosas cámaras web que cuenten con mejoras en las capturas a través de sistemas de Inteligencia Artificial integrada, o bien el uso de software de terceros con el que tratar de mejorar las cualidades de las capturas, ya que la idea consiste en llevar la Inteligencia Artificial de Microsoft en forma de diversos filtros de vídeo para todos los usuarios de la plataforma, al objeto de que los utilicen inicialmente para llevar a cabo sus configuraciones.

Este lanzamiento sería una adición más a otras funciones basadas en la Inteligencia Artificial implementadas en la plataforma a lo largo del tiempo, como puedan ser los fondos personalizados con imágenes, para evitar mostrar ante los demás los espacios privados desde los que participan en las sesiones de videollamadas.

Con su llegada, y si no hay más complicaciones por el camino, los filtros de vídeo serán una realidad para todos los usuarios a nivel global a través de Microsoft Teams en el escritorio, suponiendo una mejora para competir en mejores condiciones con rivales tan relevantes como Zoom.

Vía: MSPowerUser

Comparte en: