Google anuncia nuevas funciones para mejorar la conducción con Android Auto

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de novedades para mejorar la conducción usando Android Auto y Android Automotive.

Novedades que comenzarán a implementarse solo en algunos modelos de coches, pero que se irán extendiendo a otras marcas en el futuro.

Nuevas funciones para coches con Android Auto o Google integrado

Una de las novedades anunciadas tiene que ver con la función que permite usar el móvil como llave para el coche. Una dinámica que solo está disponible para BMW compatibles con móviles Samsung Galaxy S21 y Pixel 6, pero que se extenderá a más modelos de coches en el futuro.

El equipo de Google también recalcó que algunas marcas están incorporando Android Auto inalámbrico en sus nuevos modelos de coche. Automóviles como Ford y BMW pueden implementar esta dinámica conectando sus móviles a Android Auto mediante la tecnología Fast Fair.

Pero aún cuando los coches no cuenten con esta posibilidad podrán usar otros medios, como el adaptador inalámbricos Motorola MA1. Y por otro lado, Google también anuncia que los conductores podrán contar con nuevas aplicaciones integradas a Android Auto, gracias a su asociación con Lyft y Kakao Mobility, entre otras nuevas opciones.

Y por supuesto, también se han anunciado novedades relacionadas con Android Automotive:

Con Google Play integrado, pronto podrá descargar aplicaciones de navegación como Sygic y Flitsmeister, aplicaciones de carga como ChargePoint y PlugShare, aplicaciones de estacionamiento como SpotHero y ParkWhiz y aplicaciones de puntos de interés.

Google menciona que fabricantes como General Motors, Polestar y Volvo Cars son los primeros en aplicar esta dinámica en los nuevos modelos de sus coches. Tal como ves en la imagen de arriba, Volvo Cars estrenará la función de entretenimiento de vídeo cuando el coche esté estacionado, así que los conductores podrán contar con contenido, por ejemplo, de YouTube.

Y por supuesto, no solo se trata de entretenimiento, sino que también facilitará ajustar las configuraciones del coche o realizar acciones remotas para revisar el estado del vehículo desde la casa.

Comparte en: