Microsoft Teams suma nuevas opciones que facilitan un modelo de trabajo híbrido

Publicado el

El equipo de Microsoft repasó todas las características que Teams sumó en el último mes para mejorar la dinámica de las reuniones de grupo. Y también anticipó algunas funciones que veremos en las próximas actualizaciones.

Además de la nueva dinámica que establece un orden entre los usuarios que «levantan las manos» para participar de las reuniones, Teams también ha sumado nuevas opciones para la grabación de las reuniones. Los anfitriones o administradores no solo pueden configurar que las grabaciones comiencen automáticamente cuando inicia una reunión, sino que también podrán establecer un periodo de tiempo para conservarlas.

Es decir, pueden especificar que las grabaciones se envíen a la papelera cuando pasen determinada cantidad de días. Eso evitará que las grabaciones que ya no son útiles ocupen espacio. Y otra función que se ha sumado en las grabaciones es la posibilidad de verlas en diferentes velocidades.

Por otro lado, las actualizaciones también han tenido en cuenta a las empresas que apuestan por las Salas de Microsoft Teams para implementar un entorno de trabajo hibrido. Una de las nuevas funciones permite dividir el diseño de la galería de vídeo en varias pantallas para dar prioridad a los usuarios que se van uniendo a la reunión. De esta manera, los miembros que no se encuentran de forma presencial en la oficina se sentirán integrados al equipo.

Y una función que permitirá que las reuniones de trabajo se desarrollen sin problemas es la que permite establecer la capacidad de la las Salas de Microsoft Teams. Cuando se supere esa capacidad, los usuarios verán un mensaje del estilo » La sala ha excedido la capacidad recomendada». Estas son algunas de las actualizaciones que Microsoft Team ha sumado en el último mes, pero hay muchas otras características que aún están en pruebas y se espera que se implemente durante el 2022.