Microsoft Teams tendrá una nueva opción que reducirá las distracciones durante las videollamadas

Publicado el

Si verte en pantalla te estresa cuando estás en una videollamada, te interesará conocer la nueva propuesta de Microsoft Teams.

Si bien las videollamadas y las reuniones online se han vuelto una herramienta popular en este tiempo, a muchos usuarios les cuesta verse en cámara y tener su imagen en vídeo todo el tiempo en pantalla. Para solucionar esto, Teams sumará una nueva opción para que puedas ocultar la vista previa de tu vídeo.

Microsoft Teams te permitirá ocultar tu vídeo de la pantalla

Microsoft Teams comenzará a implementar en enero una nueva función en su versión de escritorio que permitirá que los usuarios puedan ocultar su propio vídeo en la interfaz de la llamada. Sí, ese recuadro que ves en la esquina inferior derecha de la pantalla que te da una vista previa de tu imagen frente a la cámara.

Todos los servicios de videollamadas tienen esta opción para que los usuarios puedan verse mientras se desarrolla la reunión. Es una forma de simple de controlar que nuestro vídeo se muestre sin problemas al resto de los participantes. Sin embargo, para muchos usuarios verse siempre en pantalla puede distraerlos o causarles estrés.

Para solucionar esto, Teams tendrá una nueva opción que permitirá ocultar tu vídeo de la pantalla. Eso no significa que estarás oculto para el resto de los participantes, ya que la dinámica seguirá siendo la misma si tienes la cámara encendida, pero no te verás en pantalla. Y por supuesto, será una acción que podrás revertir en cualquier momento.

Así que si deseas comprobar brevemente si tu imagen sale bien en el vídeo, puedes activar la vista previa de tu vídeo, y desactivarla rápidamente sin problemas. Por otro lado, cuando actives esta opción aún tendrás un indicador en la pantalla que te mantiene consciente que tienes activada la cámara, para evitar problemas o descuidos.