Cómo hacer videollamadas desde Gmail en el móvil

Publicado el

Gmail se está actualizando en iOS y Android con una importante novedad. Sí, ya se puede realizar llamadas de audio y videollamadas en Gmail desde el móvil.

Gmail ya permite realizar videollamadas desde su interfaz, pero solo desde la versión web. Ahora esta función se extiende a los dispositivos móviles.

Cómo hacer videollamadas desde Gmail en iOS y Android

A partir de la última actualización de Gmail en iOS y Android, los usuarios ya pueden realizar llamadas de audio o videollamadas. Una opción que está disponible tanto para los usuarios con cuentas personales de Gmail como aquellos que la usan como una de sus herramientas de trabajo.

Así que ya no necesitarás recurrir al proceso de programar una reunión en Meet y mandar la invitación por el chat de Gmail, ya que podrás comenzar una llamada o videollamada en cualquier momento desde su misma interfaz.

¿Cómo puedes hacer una videollamada desde la app de Gmail? Tal como ves en las imágenes, las opciones para iniciar una llamada o videollamada las encontrarás en la pestaña Chat.

Así que una vez que vas a Chat, eliges a un contacto y verás en la parte superior los iconos para llamadas y videollamadas. Una vez que inicias la comunicación solo resta esperar que tu contacto responda. Por supuesto, podrás valerte del estado de tu contacto para saber si está disponible, si está ausente o ha marcado como “No molestar”.

¿Qué pasa si no ves la pestaña de Chat en tu cuenta de Gmail? No te preocupes, que puedes habilitarla fácilmente desde la configuración de la app. Para ello, ve a Ajustes >> elige la cuenta de Gmail que quieras cambiar (en caso de tener varias) >> General >> Chat.

Activa la opción “Mostrar las pestañas de chat y espacios” y verás que se activan estas nuevas pestañas en tu cuenta de Gmail. Por supuesto, tendrás que esperar la actualización de Gmail para ver las nuevas funciones.