Microsoft Teams tiene una nueva opción para comunicarse en las reuniones

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft sumará una nueva característica a Teams que facilitará a los equipos comunicarse durante las reuniones, sin tener que recurrir a herramientas de terceros.

Una dinámica que beneficiará a aquellos equipos que adoptan un modelo de trabajo híbrido usando las Salas de Microsoft Teams.

Nueva opción para las Salas de Microsoft Teams

Una de las opciones que sumó Microsoft Teams durante el año fue las notificaciones para chats privados durante una reunión. Es decir, los usuarios pueden ver durante la videollamada si alguno de los participantes quiere comunicarse con ellos.

Una dinámica práctica, ya que nos permite comunicarnos de forma privada mientras se desarrolla la presentación, sin tener que recurrir a herramientas de terceros. Y ahora Microsoft está llevando esta opción de las burbujas de chat a las Salas de Microsoft Teams, pero para chats grupales.

Esto permitirá que todos puedan seguir los mensajes de un mensaje grupal mientras se lleva a cabo una reunión. Así que el chat ganará protagonismo en la pantalla para que esta comunicación paralela esté disponible para todos, sin que tener que dividir su atención.

Una dinámica que se implementará tanto para aquellos que estén presentes de forma física como los que participan de la reunión desde sus casas. Esta nueva función está programada para implementarse en abril de 2022.

Este año, Microsoft Team ha recibido muchas funciones y nuevas dinámicas para ayudar a los equipos bajo diferentes contextos. Por ejemplo, una de las últimas actualizaciones trae una nueva opción para los anfitriones, que facilitará gestionar a los participantes que deseen comentar en las reuniones.

Y por supuesto, también se han lanzado una serie de actualizaciones que mejoran la experiencia para aquellos que usan Teams de forma personal para comunicarse con amigos y familiares.