Microsoft Teams tiene una nueva opción para las reuniones de trabajo

Publicado el

Microsoft Teams

El equipo de Microsoft está mejorando una de sus funciones dedicadas a las videollamadas grupales. Una opción que facilita que los participantes expresen su deseo de hablar durante las reuniones sin que se produzcan interrupciones.

Si usas Microsoft Teams con tu grupo de trabajo, sabrás que una de las opciones que ofrece durante una reunión o videollamada es «Levantar la mano». Una opción que encuentras dentro de los controles de reunión en el apartado de «Mostrar reacciones».

Cuando «levantas la mano» todos los participantes notarán este detalle y el anfitrión o presentador de la reunión recibirá una notificación. Es una dinámica simple y efectiva que ayuda a que las reuniones puedan desarrollarse sin interrupciones innecesarias o que se creen conflictos entre los participantes.

Sin embargo, si se trata de una reunión grande con muchos participantes y la mayoría levanta la mano, puede resultar complicado decidir a quién dar la palabra. Para que esto no sea un problema, Microsoft Teams tiene una nueva opción para los moderadores que les permite saber quién levanto primero la mano.

Puede que sea un detalle que no importe mucho, pero puede servir de criterio cuando hay muchos participantes en la reunión que desean hablar y no hay prioridad en los temas. Para ver este dato, los moderadores tienen que ir a la sección de controles de la reunión y buscar «Mostrar participantes».

Allí encontrarán la lista de todos los miembros de la reunión junto con aquellos que «levantaron la mano». Y tal como ves en la imagen, cuando muchos participantes realizan esta acción al mismo tiempo, Teams agrega un número teniendo en cuenta el orden en que levantaron la mano.

Una opción que está disponible tanto en las apps móviles, versión web y aplicación de escritorio de Teams, tal como mencionan en Petri.