Apple contrató a la jefa de relaciones públicas de realidad aumentada de Meta, según reporte

Publicado el

Apple

Así como ocurre con la realidad virtual, también es evidente el interés de la industria tecnológica por el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas a la realidad aumentada.

Un reporte reciente dio a conocer nuevos movimientos en el área, relacionados con Apple. Según lo informado, la compañía habría contratado a Andrea Schubert, quien hasta hace poco se desempeñaba como líder de comunicaciones y relaciones públicas de Meta para sus productos de realidad aumentada (AR).

Encargada de comunicaciones de RA de Meta fue contratada por Apple

Esta informaciṕn fue dada a conocer por Mark Gurman, reportero de Bloomberg, a través de su boletín Power On. «Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de auriculares, por lo que esa contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento», explica Gurman. La página de LinkedIn de Andrea Schubert da cuenta de su experiencia en el área, señalando que ha trabajado para Meta durante casi seis años.

Este anuncio, aún no confirmado oficialmente, llega a alimentar el rumor en torno a unos eventuales auriculares de realidad aumentada / realidad virtual en los que Apple estaría trabajando silenciosamente. Según Bloomberg, estos dispositivos podrían costar eventualmente 3000 dólares y contar con pantallas de resolución 8K y sensores 3D para seguimiento manual.

Las especulaciones con mayor repercusión en torno a este proyecto hablan de la posibilidad de que estos auriculares se integren por completo con el ecosistema de dispositivos de Apple y que puedan utilizar como segunda unidad de procesamiento un iPhone o Mac, para la ejecución de tareas que requieren mucho procesador. 

Las gafas Oculus Quest 2 de Meta ha sido uno de los productos más vendidos de su categoría en el último tiempo. Fue altamente cotizado durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. Además, para la recién pasada navidad, la aplicación de Oculus ascendió meteóricamente a los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones, muestra de un eventual aumento de usuarios en esta temporada.

La llegada de Schubert a Apple podría ponerle un oportuno fin al misterio surgido en torno a este producto, el cual podría lanzarse al mercado en algún momento de 2022.

Comparte en: