Así puedes configurar respuestas predeterminadas en Gmail para cuando no estés disponible

Publicado el

Si eres una persona que suele enviar y recibir muchos correos en Gmail, ahora con la llegada de las vacaciones decembrinas lo mejor es configurar una respuesta automática, con el objetivo de no dejar esperando a nadie y pactar así tu fecha de regreso a la oficina.

Esta es una práctica bastante respetuosa hacia todo aquel empleado, colega o compañero de trabajo que tenga mensajes por hacerte llegar, y cuando este reciba tu respuesta predeterminada, sabrá que te tomaste unos días libres y que volverás pronto.

Ahora bien, Gmail cuenta con una sencilla función nativa que permite a los usuarios realizar dichas respuestas predeterminadas, por lo que el día de hoy te la estaremos enseñando. A continuación podrás ver todos los pasos, así que toma nota.

Cómo programar respuestas predeterminadas en Gmail

– Abre tu cuenta de Gmail desde el ordenador.

gmail

– En la parte superior derecha de la ventana de inicio, pulsa sobre el símbolo de engranaje ubicado una casilla al lado de tu foto de perfil.
– Una vez dentro de esta pestaña de Ajustes rápidos, haz clic sobre la primera opción, subrayada en azul y que dice Ver todos los ajustes.
– Se desplegará un nuevo menú, y dentro de la sección de General, deberás bajar hasta la última pestaña, llamada Respuesta automática.
– Pulsa donde dice Respuesta automática activada, para así ingresar el primer y el último día de tus vacaciones.

– Escribe el asunto del correo y redacta la explicación de tu ausencia en la parte de Mensaje.
– Cuando termines pulsa en Guardar cambios y listo, la función se habrá activado.

Debes de tener en cuenta que si tus contactos aún siguen enviándote mensajes, tu cuenta sencillamente mandará respuestas de manera intermitente, con el objetivo de evitar que envíes spam a los demás.

El proceso resulta ser bastante intuitivo y sencillo para cualquier persona, así que si sigues las instrucciones de manera correcta, será bastante fácil para ti programar tus respuestas predeterminadas en Gmail.

Comparte en: