Prohíben la venta de collares anti 5G por ser radiactivos

Publicado el

Prohíben la venta de collares anti 5G por ser radiactivos

Tal parece que las vacunas contra la COVID-19 no han sido lo único que ha generado suspicacia en una gran cantidad de personas desde su desarrollo.

Así también pasa con la tecnología 5G cuya infraestructura ha desatado toda una ola de rechazo por parte de grupos radicales alegando que las señales generadas por estas son dañinas para el organismo, pudiendo llegar incluso a provocar la muerte.

Esto ha hecho que algunas empresas se aprovechen de la paranoia colectiva generada en torno a este tema para lanzar al mercado productos bajo el alegato de que están diseñados para repeler los efectos provocados por las señales 5G.

En Europa, específicamente Holanda, recientemente la Autoridad Holandesa de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ANVS) lanzó una advertencia sobre el uso de collares anti 5G, los cuales se comprobó que emiten una radiación ionizante que resulta sumamente dañina para el cuerpo humano.

Posterior a esto la autoridad hizo un llamado a la población a cesar el uso de este producto, ya que de continuar haciéndolo podría afectar seriamente su salud.

En lo que se refiere a las redes 5G, no existe evidencia de que incidan negativamente sobre la salud. A esto se suma también las declaraciones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto señalando que las redes móviles 5G ejercen su función de la misma manera que las señales 3G y 4G, de manera que su acción no resulta perjudicial para el ser humano.

Al hablar de redes móviles estas hacen uso de ondas de radio no ionizantes, las cuales no producen ningún efecto dañino en el ADN. Ha sido tal el rechazo hacia las redes 5G que los detractores han tenido el atrevimiento de atacar transmisores a fin de impedir el uso de esta tecnología.

Además de los collares la autoridad identificó otros productos anti 5G que también fueron catalogados como perjudiciales para la salud. Entre estos se encuentran una máscara para dormir, un collar «Energy Armour» y una pulsera.

Cabe mencionar que entre los productos vetados se encuentra una pulsera para niños correspondiente a la marca Magnetic Wellness, la cual ha sido señalada de emitir radiación. Ante esto, los vendedores y establecimientos fueron notificados de que cesaran la venta de estos productos de inmediato.