Cómo promocionar creaciones en formato de vídeo de forma sencilla

Publicado el

Clips

Hace poco más de un mes os presentamos a la plataforma Riverside.fm como lugar en la web para la creación de podcasts de vídeo.

Sus creadores llegan nuevamente a escena lanzando un nuevo producto con el que quieren ayudar a los creadores de contenidos en formato de vídeo a promocionar sus trabajos mediante la reutilización de los mismos.

Se trata de Clips, y con esta herramienta quieren que los creadores de contenidos en vídeo puedan realizar algo equivalente a los adelantos de contenidos televisivos o trailers de películas que se suelen publicitar por diversos canales, pero en este caso enfocándose en la promoción de las creaciones a través de los canales digitales.

La idea consiste en el aprovechamiento de los contenidos ya existentes para coger partes del mismo a modo de promoción para darlos a conocer por redes sociales y otras plataformas de Internet, invitando a los seguidores de los creadores de vídeo a suscribirse a sus canales si aún no lo han hecho, además de ver los nuevos contenidos que ya tengan publicados.

Según apuntan en la web de Clips anuncia que su lanzamiento se debe a que…:

Es más fácil que nunca crear contenido, pero más difícil que antes llamar la atención. No podemos esperar que la gente se comprometa a ver un nuevo podcast o programa de video antes de ver un fragmento del mismo. Aquí es donde entran los clips.

Así que la misión de Clips es:

Es una nueva forma de promocionar su programa. Reutiliza tu contenido de formato largo en piezas de contenido más breves y compártelo en las redes sociales para llegar a más personas e incitarlas a suscribirse a tu canal.

Para hacer uso de Clips será necesario ser usuario de Riverside.fm, donde como podemos recordar, los usuarios disponen de una serie de planes de tarificación, existiendo una primera opción de pruebas existente de forma gratuita.

Los creadores de contenidos de vídeo ya tiene una sencilla opción para promocionar sus trabajos sin necesidad de tener que realizar nuevas grabaciones, tan sólo aprovechando lo que ya tienen para aprovechar partes del mismo de manera promocional.

Los interesados dispondrán de más información a través de la web de la nueva herramienta.

Comparte en: