Así es Riverside.fm, la nueva plataforma de grabación de podcasts en vídeo

Publicado el

Riverside FM

Riverside.fm es una nueva plataforma de grabación de podcasts en vídeo que acaba de ser lanzado oficialmente, enfocándose tanto a los propios principiantes como a profesionales, para que se forma sencilla puedan crear sus podcasts en vídeo a máxima calidad, con soporte hasta a una resolución máxima a 4K.

Si se desea, los creadores también pueden crear sus propios podcasts de solo audio y utilizar la grabación de vídeo para promocionar sus podcasts en las diferentes redes sociales en las que estén presentes.

Como comentan en TechCrunch, Riverside.fm ha sido desarrollado de modo que una mala conexión a Internet no afecte a la grabación al completo, generándose las grabaciones de los usuarios en sus propios dispositivos a nivel local, con las pistas de vídeo y de audio por separado, y subiéndose a lo largo de la sesión, existiendo además las copias de seguridad automática en previsión de posibles fallos en el navegador o en el propio equipo completo.

A este respecto hay que añadir que no es necesario la instalación de ninguna aplicación, funcionando únicamente a nivel de navegador web, donde el anfitrión tan sólo tendrá que ofrecer un enlace a los invitados para que puedan sumarse a la grabación sin necesidad de inicios de sesión.

Riverside.fm permite realizar grabaciones de hasta 60 minutos, con todas las funciones completas, de manera gratuita, a modo de prueba, existiendo diferentes modalidades de pago según las necesidades de los propios creadores.

Comenzó como una plataforma para la participación de los políticos en los debates en vídeo, aunque sus fundadores vieron que existían posibilidades de negocio como plataforma de podcasts de vídeo.

Aclara que la misión de Riverside.fm es la de convertirse en un estudio de grabación de podcasts de vídeo a través de la web, sin que de ningún modo participe en la difusión de las grabaciones realizadas.

A este respecto, para eso ya están otras plataformas, como Spotify, el cual es uno de sus principales clientes.

Comparte en: