Google Calendar tiene una nueva herramienta para controlar el spam

Publicado el

Google está sumando una nueva opción a Calendar que facilitará rechazar las invitaciones no solicitadas o de usuarios que no conocemos.

Y por otro lado, esta implementando un cambio menor para que no cometas el error de agendar eventos en la cuenta equivocada cuando gestionas tu calendario desde el móvil.

Nuevas funciones para Google Calendar

Google Calendar cuenta con la opción “Agregar invitaciones automáticamente” que facilita añadir a nuestra agenda las invitaciones que van llegando, sin necesidad que realicemos  ninguna acción. Sin embargo, se puede volver un dolor de cabeza si comienzan a llegarnos invitaciones de desconocidos o para eventos que no nos interesa asistir.

Para evitar que invitaciones spam se agreguen por accidente a nuestro calendario, Google está implementando una nueva dinámica. Ahora permite que el usuario elija si desea que Calendar agregue todas invitaciones automáticamente, o que se aplique solo a aquellas invitaciones que ya has confirmado la asistencia por correo electrónico.

Para personalizar esta nueva opción solo necesitas ir a Configuración >> Configuración de eventos >> Agregar invitaciones a mi calendario. Por supuesto, esta es una dinámica que se aplicará solo a los eventos futuros, así que no se modificará nada de tu calendario.  Una dinámica simple para asegurarte que Calendar solo registrará los eventos importantes y dejará fuera las invitaciones spam.

Y esta no es la única actualización para Google Calendar. Google también quiere solucionar otro problema común cuando gestionamos el calendario desde el móvil. Sí, el agendar eventos en el calendario equivocado. Para evitar esto, ahora Calendar agrega la imagen de perfil en el lateral superior.

Así que el usuario sabrá fácilmente en qué cuenta de Google está trabajando y usando su calendario. Y por supuesto, desde el avatar de perfil podrá cambiar entre las diferentes cuentas. Dos actualizaciones menores que pueden ahorrarnos muchos dolores de cabeza y tiempo cuando gestionamos nuestro calendario.