Google Calendar te permite programar tiempo para trabajar sin interrupciones

Publicado el

google calendar

Google Calendar cuenta con una serie de nuevas funciones que permiten organizar nuestra agenda teniendo en cuenta diferentes contextos. Ya sea que estés trabajando en casa, en la oficina o estés bajo un modelo de trabajo híbrido, encontrarás diferentes opciones para organizarte.

Y ahora se suma una nueva función en Google Calendar que permite que programes tiempo para enfocarte en determinado proyecto, trabajo o simplemente para descansar.

Nueva función de Google Calendar para

La nueva función llamada “Focus Time” tiene un color diferente al resto de eventos o entradas que carguemos en Calendar, tal como ves en la imagen.

Una vez que programes determinado período de tiempo usando “Focus Time” verás que Google Calendar automáticamente rechazara cualquier evento que coincida con ese horario. Sí, tiene una dinámica similar a la función “Fuera de la oficina” que mantiene ese tiempo libre de obligaciones y eventos en el calendario.

La función es simple con algunas opciones para personalizar, por ejemplo, la posibilidad de asignar el color que deseemos para diferenciarlos del resto de eventos y reuniones agendadas en el Calendario. Una opción interesante si queremos dejar claro en el Calendario el tiempo que tenemos asignado para cuestiones personales, proyectos fuera de la oficina o simplemente un momento para relajar.

Con los cambios en nuestros entornos de trabajo en el último año, tener más charlas y reuniones hace que sea más difícil para las personas encontrar tiempo para su trabajo individual principal. Con la nueva función de tiempo de enfoque, esperamos facilitar la creación de tiempo dedicado al pensamiento y al trabajo central

Esta nueva función “Focus Time” ya está comenzando a implementarse aunque puede tardar un par de semanas en completarse la actualización. Un detalle a tener en cuenta es que esta función de Calendar no estará disponible para todas las cuentas.

Tal como menciona el equipo de Google, estará disponible para Google Workspace Business Standard, Plus, Enterprise Standard, así como los diferentes planes para educación y organizaciones sin fines de lucro.