El NFT de la Wikipedia, ya puedes apostar para hacerte con él

Publicado el

wikipedia nft

2021 será recordado como el año en el que miles de personas vendían contenido digital como NFT, y donde muchos otros se gastaban millones de dólares adquiriendo memes y archivos históricos diversos.

Con la mitad de la población a favor de este tipo de movimiento, que podría compararse con el coleccionismo de arte, y la otra mitad sin entender como alguien se gasta tanto dinero en una imagen que cualquiera puede descargarse, los NFT siguen en pleno auge.

Hace poco el FC Barcelona anunció que vendería NFT en su página web, aunque poco después canceló el proyecto con problemas con la empresa asociada, y DC Comics tuvo también un gran éxito distribuyendo NFTs a los que participaron del registro de uno de sus eventos (¡yo me hice con dos!). Ahora es el turno de la Wikipedia.

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, ha decidido vender tokens no fungibles(NFT) de la primera edición que hizo, y lo hará asociándose con la casa de subastas Christie’s, que lo pondrá a la venta del 3 al 15 de diciembre. También subastará el ordenador de Apple que usó en su momento, tal y como puede verse en la página «el nacimiento de la Wikipedia» que la casa de subastas ha creado para el momento.

El dinero recaudado irá a causas benéficas y a WikiTribune Social, dinero de quien esté dispuesto a pagar por una versión de 2001 que dice «¡Hola, mundo!».

Esta página la veremos en la web, y podrá editarse, aunque cada 5 minutos volverá a su versión inicial con su mensaje característico. La apuesta ya está online y de momento alguien está dispuesto a pagar 1.500 dólares por la imagen de la primera versión de la Wikipedia. No es mucho, pero aún queda hasta el día 15. Podéis ver los detalles en onlineonly.christies.com.

La casa de subastas Christie´s tiene mucha experiencia con NFT. Ya vendió por 69 millones de dólares una pieza digital basada en NFT, y todo indica que seguirá así, vendiendo arte digital entre los que están dispuestos a pagarlo.

Comparte en: