El FC Barcelona comienza a vender NFT, fotos y vídeos icónicos del club

Publicado el

nft barça

No es una mala idea ganar dinero vendiendo activos digitales de un club de fútbol, pueden ganarse muchos millones sin tener que invertir mucho dinero ni desprenderse de activos, ya que, recordemos, no se están entregando ni derechos de autor ni materiales físicos.

Así lo piensan, por lo visto, en el FC Barcelona, un club que ha decidido adaptarse a las tendencias actuales atrayendo la atención de coleccionistas del mundo digital.

El Club ha firmado un acuerdo con Ownix, mercado para NFT basado en Ethereum, para vender vídeos y fotos de momentos emblemáticos de la historia del Club. Los compradores tendrán un registro de la compra, inviolable, pero no tendrán derechos sobre el activo adquirido, únicamente será para colección, como quien compra cromos de fútbol para un álbum, aunque igual consigue venderlo en el futuro por un precio mayor que el de la compra actual.

Quieren así llegar a seguidores de todo el mundo, fans que conozcan los 122 años de historia del Club y participen de las subastas de material que se irán presentando durante la temporada actual.

Además de conectar con las nuevas generaciones, podrá ser un canal de ingresos importante en un momento en el que el club lo necesita.

Los NFT se han comparado con obras de arte en el mundo físico, con un certificado de autenticidad digital, y para esta ocasión se crearán activos digitales únicos, especialmente diseñados para esta colección.

Cuentan con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales, por lo que es muy posible que tengan éxito con el proyecto.

Comparte en: