Un todoterreno con motor de hidrógeno

Publicado el

lexus

Lexus es la rama de lujo de Toyota, y cuenta con algunos impresionantes todoterreno en el mercado. Ahora quiere ampliar su lista con algo más que el LX600 o el GX460, y ha presentado un nuevo concepto con un motor de combustión de hidrógeno prácticamente libre de carbono.

Los ROV (vehículos recreativos todoterreno) tienen cada vez más fans en todo el mundo, y Lexus quiere presentar una alternativa a los totalmente eléctricos usando una pila de combustible de hidrógeno.

Usa una unidad de 1 litro alimentada por un tanque de hidrógeno comprimido a alta presión, pero no ha dado datos sobre rendimiento. Aún así, asegura que la rápida velocidad de combustión del hidrógeno es algo que apreciarán los fans del todoterreno.

[…] el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce emisiones cercanas a cero, con una cantidad insignificante de aceite de motor quemado durante la conducción.

De momento el prototipo no es nada silencioso, pero aún así aseguran que se irá ajustando a través de sus estándares QDR (Silencio, Durabilidad, Confiabilidad).

Pintura de bronce, faros «L», tamaño de 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho) y 1.800 mm (alto), geometría agresiva, interior de lujo con un volante forrado en cuero, sistema de suspensión en el asiento para suavizar los golpes, pantalla de un solo indicador con información vital (sin distracciones innecesarias)… toda una joya que contribuye a la neutralidad de carbono.

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno trasero, protege las partes funcionales y transmite la sensación de durabilidad.

Por desgracia de momento solo es un concepto que presentan en su web, no hay fechas ni precios, pero sí una tendencia a lo que veremos en los coches de este tipo durante los próximos años.

Comparte en: