Un cuadricóptero de Renault, inspirado en un modelo de coche clásico

Publicado el

renault

El Renault 4 fue un modelo trascendental para su empresa creadora. Este fue el primer hatchback real producido en masa en el mundo. También fue el primer automóvil de tracción delantera de Renault y durante su fabricación, tuvo un gran éxito comercial. 

Este año, Renault  decidió celebrar el cumpleaños número 50 del Renault 4 con la presentación del concepto de un nuevo vehículo eléctrico.

El concepto de cuadricóptero que presentó Renault

Este vehículo volador, denominado AIR4, se parece mucho al 4L original, aunque construido en base a fibra de carbono. Todo el cuerpo del avión se eleva como un dosel para revelar una pequeña cabina acogedora para dos con algo de espacio para el equipaje y el casco.

Según Renault, la inteligencia artificial ayudó a diseñar este cuadricóptero y los resultados, a pesar de ser sólo un concepto de momento, son adecuados para poner a prueba si decidieran seguir esta ruta.

En un sentido estricto, el AIR4 no se puede catalogar como un coche volador, pues su sistema de propulsión se basa en las cuatro hélices de dos palas. Esta clase de vehículos son usualmente considerados como alternativas para desempeñar el rol de taxis aéreos en el futuro. 

A nivel técnico, se puede encontrar en el núcleo del AIR4 varias baterías de polímero de litio de 22,000 mAh, cuya capacidad total es de aproximadamente 90,000 mAh. El Renault AIR4 puede llegar a alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s. Su altitud máxima es de solo 700 metros, nada exagerado, pero lo suficiente como para volar incluso sobre algunos edificios altos.

Renault AIR4 fue creado por Patrice Meignan, CEO y fundador de TheArsenale, colaboradores directos en este proyecto. Sobre su creación, comentó: «Durante 60 años, Renault 4 ha sido conducido por personas comunes que lo hacen extraordinario. Es un coche que simboliza la aventura: sencillo, práctico, útil y tan moderno como retro. La mayoría de los conductores le dirán, le permite viajar de manera diferente y vivir una aventura. Este ‘viajar diferente’ nos ha inspirado a mi equipo y a mí. Con AIR4 by TheArsenale, el Renault 4 está listo para una de sus mayores aventuras hasta la fecha».

La versión renovada de aquel modelo que entre 1961 y 1992 vendió más de ocho millones de unidades, podría volver a poner en escena este clásico modelo. De todas formas, falta tiempo para saber si se materializará realmente esta presentación conceptual.

Independiente de aquello, esta es una clara muestra de interés por penetrar en este sector, en el que otras empresas del rubro como Hyundai y Toyota ya han comenzado a tomar terreno.

Publicado en
Etiquetado
cuadricópterorenaultVTOL

Comparte en: