Investigadores usan IA para crear los avances de películas

Publicado el

Un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo estudiaron la posibilidad de que un modelo de inteligencia artificial pueda crear automáticamente los avances de películas.

Sí, los famosos trailers de películas que buscan darte un pantallazo de la trama con una narración bien estructurada. Sin spoilers, pero lo emocionalmente cautivador para crear expectativas en el usuario.

Inteligencia artificial para crear los tráiler de películas

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo han compartido un extenso documento donde explican cómo han conseguido desarrollar un modelo de inteligencia artificial para generar automáticamente los avances de las películas.

Explicado de manera simple, usan dos redes neuronales de forma independiente para que realicen diferentes trabajos. Por un lado, se analiza el vídeo y audio de la película para aislar escenas importantes que podrían ser de interés para el público.

Y por otro lado, se utiliza el procesamiento de lenguaje natural para encontrar momentos importantes, pero como si se analizara solamente el guión de la película.  De esta manera, no solo procesan la estructura narrativa de la película, sino que también el estado de animo o sentimiento que trata de transmitir la producción.

Una vez que las redes neuronales procesan estos datos, se puede pasar el siguiente nivel para la compresión de la película:

Aprendemos estas relaciones mediante el entrenamiento contrastivo conjunto, que aprovecha la información textual privilegiada (por ejemplo, personajes, acciones, situaciones) de los guiones. Un algoritmo no supervisado luego atraviesa el gráfico y genera avances

Según mencionan en el estudio, el resultado ha sido sorprendente, ya que pudieron encontrar puntos de inflexión en la película con un nivel de precisión más elevado que usando otros métodos. Siguiendo esta dinámica, crearon avances de 42 películas diferentes.

Si bien aún está lejos de ser perfecta, esta técnica que están implementando los investigadores podrían ser un gran recurso para la industria del cine.