Amazon AWS RoboRunner, para crear apps de robótica

Publicado el

robots programa

Los robots necesitan comunicarse con otros sistemas, muchos de ellos en la nube, y para ello es necesario tener plataformas que no fallen, que garanticen conectividad y ofrezcan garantías a nivel global, algo en lo que Amazon ha estado trabajando.

Lanzan ahora AWS RoboRunner, un nuevo servicio de robótica diseñado para que las empresas puedan crear aplicaciones que hagan que los robots puedan trabajar en grupo, sincronizados en la nube.

Además de IoT RoboRunner, también anunciaron AWS Robotics Startup Accelerator, un programa de incubación sin ánimos de lucro creado en colaboración con MassRobotics, con el objetivo de trabajar en más proyectos de tecnologías de automatización, robótica e Internet de las cosas para uso industrial.

Adoptar la robótica en una empresa tiene sentido si se desea reducir los costos laborales, aumentar la capacidad y tener mano de obra para tareas en la que faltan profesionales en el mercado. En muchas instalaciones de ensamblaje y fabricación son una parte integral de las operaciones diarias, y la tendencia es crecer en este aspecto.

En 2018, Amazon presentó AWS RoboMaker , un producto para ayudar a los desarrolladores a implementar aplicaciones robóticas con inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático, y este año presentó soluciones para ayudar en los flujos de trabajo de los robots.

La versión preliminar de IoT RoboRunner permite conectar robots y software de automatización ya existente para sincronizar el trabajo en todas las operaciones, combinando datos de cada robot y permitiendo que los datos cumplan un estándar.

El objetivo principal es facilitar el proceso de creación de aplicaciones de gestión para flotas de robots. Son muchos tipos diferentes de robots, y es necesario tener algo que los controle desde un único lugar hablando el mismo «idioma». Generalmente, cada fabricante de robots tiene su propio software, formato de datos y base de datos, a menudo incompatibles, y cuando se agrega un nuevo robot a una flota, se requiere programación para conectar el software de control a los sistemas de gestión del trabajo. Con IoT RoboRunner se podrá acceder a los datos necesarios para crear aplicaciones de gestión robótica aprovechando el software existente.

Ya hay otros sistemas de gestión robótica en el mercado, como Freedom Robotics y Exotec, pero al integrarse con AWS y servicios como SageMaker, Greengrass y SiteWise, da cierta ventaja.

Comparte en: