3CX, una centralita virtual telefónica explicada paso a paso

Publicado el

3cx

Hace años, cuando una empresa tenía que gestionar las llamadas de sus comerciales, o de las personas que ofrecían atención al cliente, era necesario realizar una inversión enorme en terminales y estructura de redes. Hoy, con la telefonía IP y las soluciones avanzadas de Softwware, el proceso es mucho más sencillo.

Os voy a explicar cómo configurar una centralita virtual telefónica, y lo hago paso a paso usando el ejemplo de 3CX:

Como veis, sus funcionalidades principales se pueden resumir de la siguiente forma:

– Podemos configurar la centralita con un número extremadamente grande de usuarios, cada uno con su extensión, para que sea fácil la comunicación entre ellos, sin usar números de teléfono reales.
– Es posible ver las llamadas realizadas, las entrantes, el tiempo de llamada… los informes ofrecen información completa sobre el trabajo que se está realizando entre nuestro equipo.
– Existen portales web diferentes para la gestión de la centralita, para el administrador y para cada uno de los usuarios, lo que facilita la gestión de la información y la asignación de roles.
– Podemos configurar el servidor de la centralita en local, o ponerlo todo en la nube y tenerlo listo en pocos minutos, tal y como muestro en el vídeo.
– Es posible realizar tanto llamadas como videoconferencias, y disponible de una app en el móvil para que la comunicación no depende de un ordenador.

Este es el caso de la Centralita Virtual de 3CX, disponible en 3cx.es/centralita-virtual, y es un claro ejemplo de lo que puede hacerse con una solución de este tipo, capaz de ahorrar costes de telefonía de una empresa en hasta un 80%, conectando oficinas y trabajadores remotos y permitiendo reducir a cero el coste de las llamadas entre ellos sin dejar el control y la gestión de lado.

Porque ese es el verdadero problema, la gestión. Si las oficinas y los empleados se comunican entre ellos con Whatsapp, por ejemplo, o si los comerciales usan una app tipo skype o Telegram para comunicarse con los clientes, se pierde el control de la gestión de llamadas, y eso es algo que no puede perderse en una empresa donde las comunicaciones de este tipo son el pilar de la compañía.

Comparte en: