Whatsapp ya permite crear stickers a partir de una imagen

Publicado el

crear stickers whatsapp

Por fin aparece la opción de creación de stickers en Whatsapp, aunque de momento solo en la versión web.whatsapp.com y para usuarios beta (aunque algún que otro usuario no beta también consigue ver la opción).

Os explico cómo funciona en este vídeo:

Como veis, solo funciona en web.whatsapp.com, donde es posible ver una nueva sección de «Crear» al poner la sección de Stickers de la parte inferior. Una vez seleccionada, podremos subir una foto de nuestro ordenador y comenzar a editarla.

La foto será la base de nuestro sticker, podemos procesarla antes quitando el fondo, por ejemplo, para que la edición posterior sea más sencilla.

Una vez tenemos la imagen subida, podemos usar las herramientas disponibles en Whatsapp Web: recortarla, pintar por encima, añadir un emoji o incluso otro sticker encima, poner texto… herramientas básicas, pero suficientes para tener un sticker básico en nuestra cuenta.

De momento, ninguno de los stickers creados en la opción web han aparecido en el móvil, están solo disponibles en Whatsapp web, y la opción solo me ha aparecido desde la cuenta en la que soy Beta user. Aún así, es cuestión de muy poco tiempo, dentro de algunos días empezarán a ampliar la función para que podamos usarla desde cualquier cuenta.

Seguramente tardarán más en tenerla disponible desde el móvil. Estaré atento a la actualización y la informaré cuando así lo hagan.

Comparte en: