Tres herramientas para quitar el fondo de una fotografía

Publicado el

quitar fondo

Si tenemos una imagen con un fondo uniforme, podremos quitarlo fácilmente con cualquier editor de imágenes, pero a medida que se complica dicho fondo, se hace más compleja la tarea de edición.

Para que quede perfecto hay que tener práctica con Gimp o Photoshop, pero siempre podemos usar alguna herramienta online diseñada específicamente para esa tarea. Hoy os mostraremos tres de ellas:

Trace: una aplicación web creada por stickermule que nos permite subir una fotografía y eliminar el fondo con un click. Ofrece la posibilidad de incluir otro fondo uniforme, o incluso imágenes previamente diseñadas, como muros con ladrillos, por ejemplo. Si nos registramos podemos crear pegatinas, chapas, posavasos y más, pagando un precio que depende del objeto deseado.

remove.bg: una de las soluciones más sencillas y prácticas, ya que permiten eliminar incluso fondos que no sean completamente homogéneos. El sistema es lo suficientemente inteligente como para detectar objetos y eliminar el resto sin que queden rastros del proceso. Es una opción gratis que permite descargar el resultado en pocos segundos.

clippingmagic.com: una solución que requiere algo de trabajo manual, ya que tendremos que elegir manualmente los elementos que queremos mantener los que queremos eliminar. Esa opción es lo que hace que sea posible tener más flexibilidad a la hora de trabajar con diferentes archivos, aunque el proceso no es tan automático como con el resto. Clippingmagic lleva muchos años en el mercado, y cuenta con planes de pago para usuarios avanzados.

Por supuesto, nada como usar con habilidad un buen editor de fotos, pero en la mayoría de los casos solucionan nuestros problemas.

Comparte en: