Netflix adquirirá el estudio de efectos especiales de Stranger Things y otras producciones

Publicado el

Netflix

En la medida que los años pasan, Netflix se enfrenta a un escenario con una competencia cada vez más diversa y compleja.

Para hacerse de un espacio en medio de toda esta oferta, cada plataforma busca diferenciarse por sus propios medios y así como Netflix ha apostado por los juegos, también lo hará por el fortalecimiento de sus producciones originales.

Netflix está adquiriendo Scanline VFX

Este estudio audiovisual con sede en Múnich, está siendo objeto de una transacción por una cantidad no revelada, según comentan desde TechCrunch. La compañía espera que el trato se pacte durante el primer trimestre de 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre propias de estos procesos.

Este estudio, fundado en 1989, ha trabajado en varios originales de Netflix, incluyendo «Stranger Things» y «Cowboy Bebop». El estudio también ha proporcionado efectos especiales para muchos títulos de Marvel y DC.

En cuanto a futuros proyectos, Scanline está trabajando en «The Batman», «The Flash», «Aquaman and the Lost Kingdom», «Black Adam» y «Moonfall». Netflix asegura que en el futuro, Scanline continuará operando como un negocio independiente y trabajará con sus clientes actuales en sus sedes distribuidas en Vancouver, Montreal, Los Ángeles, Londres, Múnich, Stuttgart y Seúl.

Este no es el primer esfuerzo de la plataforma de streaming por potenciar su propio catálogo de producciones. En 2018, Netflix adquirió Albuquerque Studios y el año pasado, comunicó que planeaba invertir mil millones de dólares en gastos de producción, con el fin de expandir el estudio e incluir 300 acres adicionales, para convertirlos en la sede de uno de los estudios más grandes del área. La expansión propuesta y $ 150 millones de dólares en gastos de capital, sumarían 10 nuevas etapas, servicios de postproducción, molinos, e instalaciones de capacitación, suites de vestuario y un economato, entre otras prestaciones.

En el comunicado que anuncia esta noticia, se afirma que a pesar del fortalecimiento interno que la plataforma busca dar a sus propias producciones, no dejarán de trabajar con colaboradores externos. «Continuaremos confiando en muchos otros estudios de todo el mundo para nuestras necesidades de VFX para que podamos continuar asegurando que nuestros creadores tengan acceso a la tecnología más innovadora del mundo y continuar brindando la narración más convincente y de vanguardia a nuestros miembros», comentó, Amy Reinhard, Vicepresidenta de Operaciones de Estudio de Netflix.