Invertir en Bitcoin, ya hay hasta apps que lo hacen por ti

Publicado el

bitcoin

El Bitcoin atrae mucho la atención por su valor como inversión. Son muy pocos los usos reales en el mercado, pocos comercios lo aceptan, y cuando se hace algo semejante a lo que han hecho en El Salvador, es noticia en todo el mundo.

Su valor sigue subiendo y bajando, y dicho valor depende de cómo se acepta en uno o en otro lugar, de lo que dicen algunos en Twitter, de si se bloquea en uno u otro país… aún falta mucho para que podamos considerarlo moneda propiamente dicha, todo parece especulación, como los NFT, pero no por eso se pierde el interés.

Hace poco conocimos una app que invierte en Bitcoin de forma automática, una aplicación para android y iOS que realiza compras periódicas de Bitcoin a partir de nuestra cuenta bancaria, que se puede poner en modo «auto» para que no tengamos que preocuparnos del proceso de compra-venta, la app lo hace por nosotros.

Es arriesgado, claro. No seré yo el que vincule mi cuenta bancaria con una app de compra de Bitcoins, aunque en ella afirman que no se requiere depósito para comenzar, ni verificación o registro.

En este caso es una app llamada Relai, donde solo tenemos que elegir la cantidad en euros o francos suizos que deseamos invertir y luego realizar el pago mediante transferencia bancaria, con la opción de configurar un plan de ahorro semanal o mensual automatizado e invertir a intervalos regulares.

Apps como esta se verán cada vez más, aplicaciones que «saben más que la mayoría», que facilitan que un abuelete que no sabe nada de Bitcoins pueda tener ahorros en esta criptomoneda.

No es la primera vez que vemos esta forma «sencilla» de invertir en Bitcoins. Aplicaciones extremadamente conocidas de Banca digital, como Revolut, tienen una sección para que compremos Bitcoins con un click, viendo la evolución del valor cada día, para saber lo que hemos ganado con el tema.

Es arriesgado, sí, pero no por ello poco atractivo. Si os animáis, recordad no poner nunca más dinero del que podéis dar por perdido.

Comparte en: