BitcoinCity, la ciudad que El Salvador quiere crear, basada en Bitcoins

Publicado el

bitcoin

Ya sabéis que el Bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador, una medida no muy bien recibida por parte de la población, pero que parece no tener marcha atrás.

Ahora el gobierno de El Salvador ha dado una noticia que muestra lo grande que es su apoyo a esta criptomoneda, ya que el presidente Nayib Bukele ha revelado planes para construir una «Ciudad Bitcoin» cerca de un volcán a lo largo del Golfo de Fonseca.

La idea es que la ciudad tenga su propia planta de energía geotérmica con el objetivo de ayudar a respaldar la minería de bitcoins. No habrá ganancias de capital, ingresos, nómina o impuestos a la propiedad, pero sí impuesto al valor agregado.

Lo más curioso es que quieren que la ciudad tenga la forma de una moneda, abierta para que cualquier persona pueda viajar para trabajar en el nuevo desarrollo.

De momento no han dado fechas, pero están que no paran. Han anunciado también el «bono Bitcoin», de mil millones de dólares, y usarán la mitad para construir infraestructura energética y minera, la otra mitad se usará para comprar más bitcoins.

twitter El Salvador

Dentro de cinco años El Salvador comenzará a vender criptomonedas (cuando se supone que valdrá mucho más), y pagaría un dividendo adicional a los tenedores de bonos.

La idea es que eso pueda traer una enorme ganancia al país, ya que hay un rendimiento inicial del 6,5%, aunque ya sabemos que el Bitcoin no es sinónimo de estabilidad.

Estaremos atentos a las noticias para dar más detalles de esta Ciudad Bitcoin, ciudad que contará con incentivos fiscales para que la gente se anime a invertir y vivir en ella.

Más información en el Twitter oficial de la presidencia.

Comparte en: