Hay pocas experiencias tan realistas en el mundo de los videojuegos como la que ofrece la última versión del simulador de vuelo de Microsoft. Los paisajes impresionantes de cualquier lado del mundo, los controles de los diferentes aviones, el clima, la realidad virtual… solo le faltaba ser compatible con los controladores, para poder gestionarlo todo como en la vida real.
Eso es precisamente lo que tendremos ahora, ya que, un año después del lanzamiento de su compatibilidad con auriculares VR, Microsoft Flight Simulator ya tiene compatibilidad con controladores VR.
En la última actualización del juego (gratuita para quien ya tiene el juego), se ofrece la posibilidad de usar los controladores de realidad virtual para navegar por los menús del juego, así como para interactuar con las cabinas de los aviones.
Podemos pilotar usando la palanca (no los controles de movimiento), y mover los instrumentos alrededor de la cabina.
Personalmente probé la experiencia de Realidad virtual con Flight Simulator hace ya un año, y es cierto que para tener una experiencia más inmersiva se hacía necesario poder usar los controladores también. No es algo que se pueda hacer con cualquier equipo, ya que el juego consume muchos recursos, hay que tener un hardware de alto nivel, pero bueno, todo llegará, principalmente cuando la carencia de chips y, consecuentemente, de tarjetas gráficas, sea algo del pasado.
De momento no pueden usarse para todos los aviones, y solo puede usarse un controlador al mismo tiempo. Los nuevos aviones, incluyendo el Boeing F / A-18 Super Hornet y un eVTOL alemán, irán siendo compatibles con el controlar poco a poco.