Cómo descargar la aplicación de WhatsApp Beta en Windows 10 y 11

Publicado el

WhatsApp recientemente ha hecho oficial que, por fin, fue lanzada la versión beta de su aplicación nativa para Windows.

Ya se encuentra disponible para ser descargada tanto en Windows 10, como en Windows 11 desde la Microsoft Store, y las impresiones desde fuera son bastante buenas e interesantes para aquellos que siguen el año.

Esta nueva herramienta de escritorio ofrece ahora la posibilidad de usarla aunque el móvil vinculado se encuentre apagado, sin conexión o fuera de alcance. Esto es algo que los usuarios habían estado pidiendo desde hace mucho tiempo, y lo interesante es que, al ser una aplicación UWP (Universal Windows Platform), con la propia interfaz Metro de Microsoft, se podrá utilizar y apreciar de manera nativa en la PC.

En cuanto al apartado estético, se debe comentar que la app cuenta con un diseño más limpio, sencillo y minimalista, lo cual supone un punto a favor en comparación a la versión web. El punto del rendimiento también es claramente mejor, ya que de una u otra forma, una aplicación de este calibre casi siempre será más rápida y funcional que una página web.

Ahora bien, debes tener en claro que esto sigue siendo una beta, y que al equipo de WhatsApp le falta varias cosas por terminar antes de cantar victoria. Sin embargo, en caso de que te gusta la idea de comenzar a probar la aplicación desde ya, puedes conseguirla a través de este enlace.

Consume menos RAM, tiene un diseño más cuidado y se integra con el Sistema Operativo, pero recordad que también podéis usar la beta desde la versión web.whatsapp.com siempre y cuando pertenezcáis al grupo de «testers», algo que puede hacerse siguiendo las instrucciones de este enlace.

Ya solo hará falta esperar a que la versión estable de esta nueva app sea lanzada. Y aunque pueda pasar un buen tiempo antes de que ese momento llegue, ya hay una beta con la que se puede experimentar y explorar el terreno.

Comparte en: