Google Meet y Microsoft Teams suman más fondos para las videollamadas

Publicado el

google meet

Tanto Microsoft Teams como Google Meet están actualizándose con nuevas opciones en fondos para videollamadas.

Si bien ambos servicios tienen un surtido de fondos para elegir, así como funciones para personalizarlos, ahora suman un plus con nuevas opciones.

Nuevos fondos para las videollamadas

El equipo de Google anunció que está sumando nuevos “fondos inmersivos o envolventes” a Google Meet. A diferencia de los últimos fondos animados que se sumó al servicio con un toque divertido, estas nuevas opciones tienen unas animaciones sutiles que permiten recrear determinados ambientes.

Por ejemplo, en lugar de tener un fondo estático de una cafetería, estos fondos juegan con la iluminación y otros elementos para dar movimiento y recrear, por ejemplo, una tarde lluviosa, un día soleado o un atardecer con nieve.

Así que si bien el fondo será el mismo podrás recrear diferentes escenarios. Podrás elegir un fondo teniendo en cuenta la hora o el clima de tu ubicación para dar a conocer estos datos al resto de los participantes, sin necesidad de exponer tu hogar.

Y por otro lado, Google Meet también está sumando nuevos fondos de vídeos,  filtros y colores. Todas estas opciones se pueden configurar antes de unirnos a una videollamada. Un detalle a tener en cuenta es que estas novedades estarán disponibles para clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business.

Por otro lado, los usuarios de Microsoft Teams en Android encontrarán que pueden usar fondos personalizados, tal como sucede con la app en iOS. El usuario podrá recurrir a estos fondos antes de la videollamada o durante la reunión.

Con solo elegir “Efectos de fondo”, Microsoft Teams les mostrará las opciones para elegir un fondo predeterminado, elegir una imagen del móvil para usar de fondo o desenfocarlo para que quede oculto su entorno. Para poder aplicar esta dinámica, es necesario que el móvil cumpla con una serie de requisitos, entre ellos, tener Android 10 o superior.