Pagar vía Whatsapp usando fondos personalizados

Publicado el

whatsapp payment

La opción de pago vía Whatsapp se va ampliando en extensión y en personalización. De momento es posible hacerlo tanto en Brasil como en India, con funciones que ayudan a realizar transferencias de dinero entre usuarios simplemente enviando mensajes.

WhatsApp ha presentado ahora la posibilidad de personalizar los pagos añadiendo fondos. Desde la app se puede seleccionar un fondo cuando se envía dinero a amigos o familiares mediante WhatsApp Payments.

Disponible para Android y iPhone, quieren que de esta forma se agregue un elemento de expresión cuando los usuarios intercambian dinero en la plataforma.

Hay siete fondos disponibles que pueden indicar el motivo del pago. También hay algunos fondos basados ​​en temas, como enviar pagos en cumpleaños, días festivos y viajes, por ejemplo.

Para elegirlo solo hay que tocar en el icono de fondos en la pantalla ‘Enviar pago’. Al hacerlo, la aplicación mostrará la lista de fondos disponibles en la parte inferior, donde podremos elegir el que coincida con el tema de pago. También podemos agregar una nota junto al fondo para describir el motivo del pago.

Desde Whatsapp han justificado la función diciendo:

Creemos que enviar y recibir dinero es mucho más que una simple transacción. A menudo, son las historias detrás de los intercambios las que no tienen precio.

WhatsApp lanzó su servicio de pagos en India después de meses de pruebas en noviembre del año pasado. En la actualidad, WhatsApp Payments permite transacciones con más de 227 bancos.

La ampliación en el resto de países dependerá de las asociaciones con los diferentes bancos y las normas para evitar que se realicen pagos en negro usando la plataforma, por lo que deberán adaptarse a la realidad fiscal de cada región.