Amazon no permitirá tarjetas de crédito VISA en el Reino Unido

Publicado el

amazon visa

El Reino Unido está teniendo muchos problemas con las tarifas de diversos servicios desde que salió de la Unión Europea. El Brexit ha roto muchos vínculos, y Amazon acaba de mostrar otro eslabón perjudicado.

Amazon dejará de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido a partir del 19 de enero de 2022.

Sí podrán usarse tarjetas de débito Visa, así como otras de crédito de MasterCard, American Express y otras, pero nada de crédito Visa.

El bloqueo se debe a una batalla sobre las tarifas de intercambio, dinero cobrado por los emisores de tarjetas al banco de un comerciante por cada transacción.

El problema es que las tarifas de intercambio de Visa para transacciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (que es desde donde Amazon UK procesa los pagos) estaban previamente limitadas al 0.3%, un valor definido por la ley de la UE. Ahora que UK no pertenece a la UE, Visa ha decidido aumentar esa tarifa al 1,5%.

MasterCard ya hizo el aumento antes incluso que Visa, pero en ese caso no fue bloqueada. Se desconocen los motivos por los que con Visa sí bloquean y con Mastercard no. Algunos creen que se debe a complicaciones específicas en las políticas de pago de Visa, ya que Visa aumentó las tarifas en sitios de comercio electrónico, pero las ha disminuido en compras relacionadas con educación y compras de bienes raíces.

Amazon comentó que no tiene sentido que las tarifas sigan aumentando, que lo lógico es que disminuyan, ya que la tecnología es cada vez más asequible y hay más gente usando las tarjetas.

Visa, por otro lado, comentó que aún será posible usar sus tarjetas en Navidad, y que se sienten decepcionados de que Amazon esté restringiendo las opciones de los consumidores en el futuro.

Es posible que lleguen a algún acuerdo antes de enero de 2022, pero, hoy por hoy, Visa tendrá problemas en Amazon UK.

Comparte en: