Qualcomm lanza plataforma para desarrollar aplicaciones de Realidad Aumentada

Publicado el

realidad aumentada qualcomm

Desde hace algún tiempo la realidad aumentada se ha convertido en un tema muy presente dentro del sector de la tecnología.

Esta tecnología puede hacer que el mundo cotidiano adquiera otro punto de vista al hacer que se proyecten imágenes con las cuales no solo podamos interactuar, sino también que puedan interactuar con el entorno físico donde son proyectadas.

Pensando en esto, la empresa desarrolladora de chipsets Qualcomm ha hecho en la Augmented World Expo la presentación de su plataforma Snapdragon Spaces XR.

Esta innovación consiste de un kit diseñado para brindar asistencia a los desarrolladores que quieran llevar a cabo la ampliación de las aplicaciones existentes, así como crear otras nuevas que permitan aprovechar aquellos dispositivos RA que se usan en la cabeza.

Así también Qualcomm se encuentra trabajando para conseguir socios con quien colaborar para lograr poner en marcha la realidad mixta que lleva planeando durante la ultima década.

Entre estos socios se encuentra Niantic quien cuenta con una plataforma de nombre Lightship, así como también fabricantes de equipos como Motorola, Xiaomi Oppo y Lenovo, del cual, sus gafas ThinkReality A3 con un diseño basado en el XR1 Smart Viewer de Qualcomm serán las primeras en comercializar el Snapdragon Spaces el año próximo.

Es así como Snapdragon Spaces tendrá la misión de consolidar un ecosistema que sea abierto y multidispositivo y que haga uso de apis cuya ejecución no se someta a un solo tipo de hardware.

De esta manera, el software creado por los desarrolladores podrá ejecutarse en diferentes tipos de plataformas, incluyendo las gafas de realidad aumentada o los cascos de realidad aumentada completos que presenta un aspecto muy parecido a los HoloLens de Microsoft.

De acuerdo con Qualcomm, Snapdragon Spaces sería la primera plataforma de realidad aumentada apta para ser implementada en gafas de realidad aumentada que estén conectadas a teléfonos inteligentes en un tiempo conforme a OpenXR.

Así también, esta plataforma presentará compatibilidad con herramientas para desarrolladores Unreal Engine 4 y Unity. Snapdragon Spaces estará disponible también para desarrolladores de Holo One y NZXT con miras a hacer esto posible para todo el mundo a principios del año siguiente.