Discord aclaró que no trabaja en soporte para NFTs y criptomonedas por el momento

Publicado el

discord

A principios de esta semana, Jason Citron, fundador de Discord, compartió a través de un tweet una imagen de la billetera criptográfica MetaMask, integrada en la interfaz de usuario de Discord con la frase «probablemente nada», que en inglés y dentro de la jerga NFT se utiliza para hacer referencia algo que está a punto de convertirse en un gran problema. 

La noticia justamente comenzó a volverse un “problema” por el revuelo causado, dividiendo las opiniones entre comentarios aprobatorios y de rechazo. Recientemente, Citron salió a aclarar sus palabras, argumentando que Discord «no tiene planes actuales» para integrar billeteras criptográficas en su aplicación.

Discord no tiene planes cercanos con criptomonedas o NFTs

Publicar un tweet sin contexto puede generar un impacto mayor al esperado. Eso le pasó al fundador de Discord, quien tras publicar un tweet casual en su cuenta personal, desató una serie de debates y especulaciones.

La repercusión fue grande, tomando incluso la atención de la prensa del sector, porque ya existían antecedentes que alimentaban la especulación. Fuera de la polémica captura de pantalla de Citron, correspondiente a un experimento de una hackatón, también fue conocida una encuesta enviada a los usuarios de Discord, sobre las tecnologías NFT y Web3.

Muchas interrogantes surgieron en el camino y fueron disipadas por el mismo CEO de Discord, en el mismo medio que dio origen a la polémica. “Gracias por todas las perspectivas a todos. No tenemos planes actuales para lanzar este concepto interno. Por ahora, estamos enfocados en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude. Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala. Más información pronto”, señaló Citron en su cuenta de Twitter.

Agregando contexto adicional a su comentario anterior, en conversación con TechCrunch Citron comentó: “Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología Web3 y las formas positivas en que estas comunidades se están uniendo en Discord, especialmente aquellas organizadas en torno a proyectos ecológicos y centrados en los creadores”

Más allá de la polémica mediática, esta nebulosa informativa trajo consecuencias más serias para Discord. Un grupo de usuarios manifestó enardecidamente su rechazo a esta eventual iniciativa criptográfica, abandonando inmediatamente sus suscripciones a Nitro, el servicio libre de anuncios de la plataforma, mientras alentaban a más usuarios a seguir estos pasos.

Publicado en
Etiquetado
CriptomonedasDiscordNFT

Comparte en: