Discord podría incluir soporte para NFTs y criptomonedas en el futuro

Publicado el

Discord

Discord se ha convertido en el hogar de varias comunidades dedicadas a los NFTs y el mundo del blockchain. Desde la compañía tras esta plataforma han tomado conciencia de aquello, dejando entrever posibles planes de profundizar su presencia en el área.

Jason Citron, CEO y fundador de Discord, compartió en Twitter una captura de pantalla en la que se mostraba la integración de la plataforma con MetaMask y WalletConnect, dos billeteras criptográficas populares en el medio.

Discord comienza a acercarse más al blockchain

Sin ofrecer mayor contexto en la red social, Citron compartió esta captura de pantalla con las integraciones mencionadas.

Posteriormente, algo más de información fue dada a conocer a través de los medios. «Siempre estamos explorando y hackeando cosas que creemos que mejorarán Discord para todas las comunidades a las que servimos», señaló un portavoz de Discord a TechCrunch, agregando que la captura de pantalla era de una prueba realizada en un hackathon reciente.

Esto no pasa de un mero experimento, pues Discord emitió recientemente una encuesta a sus usuarios en la que les consultaban acerca de su percepción sobre la tecnología NFT y la Web3, que entre otros aspectos apuesta por la propiedad y descentralización de los datos.

Este sondeo se enmarca dentro de la reciente consolidación de comunidades dedicadas al blockchain dentro de Discord, donde se comparten actualizaciones, rastrean ventas y en general, los movimientos del mercado a través de servidores dedicados en la plataforma. También, este canal digital se ha utilizado como un punto de intercambio de NFTs (o más bien, de coordinación para realizar transacciones en plataformas externas).

Desde ya, se presume que Discord podría tener considerada la implementación de transacciones en Ethereum y otras criptomonedas en su plataforma. A juzgar por la integración de MetaMask puntualmente, más los antecedentes antes conocidos, se puede creer que esta iniciativa podría alinearse con fines más ambiciosos, pues Ethereum además de utilizarse como unidad de transacción monetaria, también actúa como el eje técnico para la mayoría de los NFT de la actualidad, que se valen de esta tecnología de cadena de bloques para su comercialización e identificación.

Tomará tiempo ver algo más concreto, probablemente, pero entre el tweet de Citron y la encuesta emitida por Discord, se manifestó una clara intención de incursionar con más fuerza en esta área, polarizando las opiniones de sus usuarios entre aprobaciones y rechazos sobre esta opción.

Comparte en: