Google Drive tiene una nueva dinámica para evitar el spam y las distracciones

Publicado el

Google Drive está recibiendo una nueva actualización que mejora una de sus últimas funciones pensadas para evitar el spam.

Si bien Drive ya permite bloquear a los desconocidos o contactos molestos, esta función no limita todo la interacción que pueden generar estos usuarios. Para solucionar este problema, Google brinda nuevas opciones.

 Google Drive ayuda a evitar las interacciones no deseadas

En mayo, el equipo de Google lanzó una función que permite que los usuarios bloqueen a determinados usuarios. Una herramienta práctica para ahorrarnos el spam que causan algunas cuentas, ya que cuando las bloqueamos  no pueden compartir sus archivos con nosotros. Y como bonus, desaparece cualquier contenido compartido en el pasado.

Así que con una simple acción nos libramos de contenido no solicitado sin necesidad de eliminarlo manualmente uno por uno en nuestra cuenta de Google Drive. Es un bloqueo total para el contenido spam de estas cuentas.

Sin embargo, el contenido compartido no solicitado no es lo único que puede distraernos de nuestro trabajo. Las reiteradas menciones o los comentarios en los documentos suelen volverse un dolor de cabeza. Para solucionar este problema, Google esta extendiendo esta función de bloqueo para comentarios, menciones y elementos de acción.

Cuando bloqueamos a un usuario siguiendo esta dinámica, podrá seguir mencionándonos en un documento o dejar comentarios, pero no se activarán las notificaciones. Así que no nos llegarán las interacciones generadas por los usuarios bloqueados.

No veremos este tipo de notificaciones ni en Documentos, Presentaciones y Hoja de Cálculo. Y por supuesto, tampoco llegaran  a nuestro correo electrónico. Es una dinámica que se puede implementar teniendo en cuenta diferentes escenarios, no solo pensado para evitar a los spamers.

Esta actualización ya se está implementando para los usuarios con G Suite Basic y Business, clientes de Google Workspace y usuarios con cuentas personales de Google.