Google Drive ya permite guardar sin conexión cualquier tipo de archivos

Publicado el

La posibilidad de guardar cualquier archivo para acceder a ellos sin conexión es una función que ha estado en pruebas durante años en Drive. Una función limitada a los usuarios de G Suite, pero que ahora se está extendiendo a todos los usuarios.

Sí, podrás configurar que cualquier archivo de Drive esté disponible para consultarlo cuando estés sin conexión desde el navegador web.

Así puedes ver sin conexión cualquier archivo de Google Drive

Si bien Drive ya nos permite guardar archivos de Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo en el navegador para recurrir a ellos cuando estamos sin conexión, no era posible aplicar esa dinámica con el resto de los archivos.

Así que si querías disponer, por ejemplo, de un documento PDF, imágenes o archivos de Microsoft Office, tenías que buscar otras opciones para tenerlos en modo offline. Un problema que ya está resuelto gracias a la última actualización de Google Drive.

Sí, ahora puedes marcar cualquier archivo para usarlo sin conexión desde el navegador web cuando desees. La dinámica es simple, solo selecciona el archivo con el menú contextual y elige la opción “Disponible sin conexión”. Verás que los archivos que corresponden a las aplicaciones de Drive se abren desde su propia interfaz, y aquellos que no pertenecen a servicios de Google se abren en aplicaciones compatibles que tengas disponible en el navegador web o equipo.

Así que si sales de viaje, no tendrás que descargarte todos los archivos que necesitas mientras no tengas conexión, o recurrir a la herramienta de escritorio de Drive. Podrás aplicar esta dinámica con un simple clic, y si realizas algún cambio sabrás que se sincronizará automáticamente cuando vuelvas a conectarte a internet.

Esta nueva función se irá desplegando paulatinamente a todos los usuarios, tanto aquellos que tienen algún plan de Google como a las cuentas personales.